FOTO: carolchequebo.blogspot.com
Ingredientes
- 3 huevos.
- 250 aceite de girasol.
- 250 harina de trigo.
- 2-3 yemas de huevo.
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
- Azúcar.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
- 250 grs de azúcar glass.
- 1 clara de huevo
- Unas gotas de limón
- Elaboración.
Elaboración.
Batimos y mezclamos los huevos con el aceite y el bicarbonato, y vamos añadiendo la harina, mejor si la tamizáis.
Amasaremos bien la masa. Poco a poco irá adquiriendo más densidad, a pesar de ello continuará estando muy aceitosa. Esto es normal.
Añadiremos dos yemas de huevo y seguimos amasando. La masa ha de trabajarse mucho y tendrá un tacto aceitoso de manera permanente. Si la masa se encuentra demasiado espesa es conveniente añadirle un poco de agua en lugar de alguna yema. si no fuera así añadimos la tercera yema.
Con la masa ya lista, toca darle la forma a los rollos y depositarlos en una llanda metálica ligeramente aceitada.
La mejor manera será depositar un pequeño pegote de masa sobre las llanda, y con el dedo ligeramente humedecido en agua, introducirlo en el centro y formar el rollo dando vueltas para hacer el agujero.
Espolvorear generosamente con azúcar.
Horneamos 180º unos 20-25 min. Tenedlos vigilados con fuego fuerte durante aproximadamente veinte minutos. Deberán hinchar y quedar flojos, sin peso y llenos de aire por dentro.
Para preparar la glasa real: Tienes que poner el azúcar glass tamizada en un bol, añadir la clara de huevo y las gotas de limón, batir enérgicamente con varillas o con la batidora eléctrica durante 5 minutos o hasta que espesa.
Una vez salgan los sequillos del horno, con la ayuda de un tenedor, mojamos en el glaseado y hacemos rallas sobre los rollos. Dejamos que se seque.
Localización.
NOVELDA