FOTO: asopaipas.com
Ingredientes
- 200 gr. de turrón blando de Jijona.
- 200 ml de leche entera.
- 200 ml de nata para montar.
- 30 gr. de azúcar.
- 2 yemas.
- 25 gr. de miel.
- 10 ml de esencia de vainilla.
- Almendras Garrapiñadas.
Elaboración.
En un cazo añadimos la leche y lo calentamos a fuego medio. Añadimos además la esencia de vainilla, el azúcar y la miel y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Y antes de que se caliente la leche, le echamos también las dos yemas y volvemos a batir todo para que las yemas no cuajen.
s ahora cuando añadimos el turrón de Jijona a troceado y lo seguimos removiendo hasta que quede se deshaga completamente. Cocinamos durante 5 minutos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría nuestro turrón líquido, vamos a montar la nata.
Una vez tenemos la nata montada, y el “turrón líquido” completamente frío vamos añadiendo la nata cucharada a cucharada y mezclándolo todo bien antes de volver a poner otra cucharada de nata.
Vertemos el resultado en un tupper (para poder taparlo) y al congelador. ( para que no cristalice, es recomendable ir moviéndolo cada 10 – 20 minutos con una varilla, y volver a meter en el congelador, hasta que el helado esté terminado, que no llegará a ser más de una hora, u hora y cuarto. Y en la siguientes 2 horas cada 30 minutos. Y ya lo tenemos listo para que termine de congelarse).
En un mortero, machacamos las almendras garrapiñadas y reservamos para añadir al helado al presentarlo.
Localización.
GASTRONOMÍA DE JIJONA EXTENDIDA A TODA LA PROVINCIA.