FOTO: es.paperblog.com
Ingredientes
- 6 Rebanadas hogaza de pan.
- 200 gr. Bacalao en migas.
- 250 gr. de Patata.
- 125 gr. Queso Emmental Rallado.
- 100 ml Nata líquida para cocinar.
- 2 dientes de Ajo.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta Blanca.
Elaboración.
Para desalar el bacalao lo Introducimos en agua y leche, mitad y mitad, durante toda la noche anterior. Quedará desalado y jugoso.
En un cazo ponemos agua a calentar, cuando hierva, escaldaremos el bacalao durante un par minutos. En el mismo cazo hervimos las patatas peladas y troceadas hasta que estén blandas, como para hacer puré. Una vez hervidas, las dejamos que se escuran y enfríen.
Por otro lado, en una sartén añadimos aceite de oliva y calentamos para freir los ajos hasta que estén dorados. Apagamos el fuego y añadimos el bacalao, dejando que se rehogue con el calor residual de la sartén y el aceite, unos minutos.
Para hacer el puré machamos la patata y junto los ajos y el bacalao lo pasamos al vaso de la batidora. Antes de batirlo todo, calentamos un poco la nata en el microondas, la añadimos y empezamos a batir.
Una vez mezclado podemos ir añadiendo poco a poco el aceite usado para los ajos y el bacalao y salpimentamos al gusto, hasta que consigamos una crema y ya tenemos lista nuestra brandada. (en este paso podemos mezclarlo con el queso, para que una vez caliente, quede más jugoso.)
Cubriremos con ella las rebanadas de pan y al horno precalentado a 180 grados hasta que quede horneado, y si se quiere podemos gratinar un par de minutos hasta dorar la brandada.
Productos tradicionales.
Bacalao salado.
Aportación colaboradores
salazonesserrano.com.