FOTO: webosfritos.com
Ingredientes
- 500 gr de Almejas.
- 4 Dientes de ajo grandes.
- Perejil.
- 1 cda. de harina.
- 1 cda. de mantequilla.
- 1 Guindilla o Cayena.
- 20 cl de vino blanco.
- 15 cl de agua.
- Sal.
Elaboración.
Poner las almejas a remojo con un buen puñado de sal y agua fría al menos un par de horas para que suelten la arena que puedan tener.
Posteriormente pondremos las almejas lavadas y escurridas en una cazuela (sin nada, ni agua, ni vino, ni aceite) y tapamos. Dejamos aproximadamente 3-4 m. A medida que se vayan abriendo las almejas las vamos sacando. Las que no se abran se desechan y guardamos el agua que han soltado.
En otra cazuela con la cucharada de mantequilla, doramos los ajos bien picaditos y la guindilla. Una vez dorados los ajos añadimos una cucharada de harina bien colmada y removemos bien para que espese. Añadimos un vaso de vino blanco y removemos bien, añadimos el perejil y añadimos el agua de las almejas. Si la salsa nos queda muy espesa añadimos un poquito más de agua.
Una vez lista la salsa añadimos las almejas, y movemos bien para que se unten de salsa, calentamos un par de minutos y listo para servir.
Repasamos de sal.
Es recomendable terminar las almejas apunto de servirse, manteniendo separadas salsa y almejas hasta un momento antes de servirlas. Si recalentamos o calentamos en microondas se resecarán.
Localización.
GASTRONOMÍA DE LA COSTA DE ALICANTE.