5 / 5 ( 1 voto )
FOTO: iberianwinesandfood.com
Ingredientes
- 500gr de almendras tipo largueta tostada y sin sal.
- 500gr de azúcar.
- 1 mandarina (el zumo exprimido).
- Un chorrito de zumo de limón.
- Anisetes
- Ajonjoli.
Elaboración.
Quitar la piel de las almendras. Reservar.
Preparar el lugar donde vayamos a extender el guirlache caliente: puede hacerse sobre el mármol de la encimera de la cocina untando previamente la superficie de aceite de girasol. También se puede hacer sobre una bandeja de horno con poca altura: poner una hoja de papel para hornear sobre ella y untarla de aceite (no es imprescindible pero se despegará mejor). Reservar.
Para hacer el caramelo:
Poner al fuego una sartén apropiada con el azúcar, el zumo de limón y el zumo de mandarina. Cocinar hasta que se haga el caramelo. No tocarlo con ningún utensilio. Tan sólo hay que mover la sartén para homogeneizar la temperatura del conjunto y que se haga por todas las partes uniformemente.
Cuando se haya disuelto el azúcar y todo este color dorado avellana ni haya grumos, echar las almendras y remover con una cuchara de madera. Repartir bien las almendras para que queden bien embadurnadas y seguido, volcar sobre la bandeja de horno con el papel engrasado que tenemos ya preparada (o sobre la encimera de mármol engrasada). Extender con un rodillo también embardunado de aceite. Repartir por toda la superficie unos anisetes (no demasiados) y el ajonjoli y sin tardar mucho empezar a cortarlo con un cuchillo largo.
Localización.
JIJONA
Aportación colaboradores
sinsalirdemicocina.blogspot.com.es